sábado, 24 de marzo de 2007

Usos y profits del All



Bones companys, lo millo del all es que te moltes cualidats, apart de que rebaixe lo nivell de colesterol...., val pa previndre lo cancer...., se fa servi com bactericide...., he molt util contra la tos y l´arrofredat..., se pot empiea com desinfectan pa cura les ferides ... atencio.. fa aumenta la potencia sexual, y per si fos poc... sen aprofite tot ...hasta lo cap


Are us porto la radere novedat, Sempre fen campanye contra lo tabac, la radere manere de combatre he este:

Postdate: Mingo me ha estat miran lo text y ha trobat 26 faltes, a veure si un altre cami hu puc fe millo

Us vull di tambe que hay ficat mes fotos, mireules, y una proposte

Que us pareis tindre un altre carpete en fotos velles o curioses de Fraga , per comparti entre tots, yo ne ting varies y puc troba mes. Ya direu algo.
(En el fotolog hay ficat un cuadro del any de la pico, inaguracio del pont a Fraga, deu se lo prime pont de Fraga, mol anterior al de ferro)

Jose

miércoles, 21 de marzo de 2007



¿Alguien puede explicar por qué se eligió el nombre de "capalls" para la peña?
Sería interesante que alguien explicara si había alguna razón en especial para elegir ese nombre. Por mi parte, creo que es acertado decir que cada uno de los miembros de esta peña es como cada uno de los dientes de ajo que forman esa cabeza, unidos fuertemente entre nosotros y con esa chispa de picante que hace que la vida resulte más agradable.
Mercè

Cool Slideshow

Ruta domingo 25-03

Buenas Colegas: Lo primero, sigo escribiendo en castellano, pero prometo intentar escribir en fragatino (pasando antes el texto a revision)
Lo segundo, ya que el abuelo aun no tiene Internet en casa y Añaños no se ha hecho el correo (a ver si de una vez...) como prueba voy a detallar la ruta btt que haremos este domingo 25-03 y añado una carpeta con las imagenes de la misma, ya la ire quitando/renovando si os parece bien que usemos este medio.
El intinerario es el siguiente:
Huertas-Torre de los Frailes-Vall de la Mora-Vedado Torrente-Balcon de Torralba-Monnegre de Mequinenza-Bco del Puerto-Bco de la Perdiz (lateral)-Mina. ± 55 km.
En principio vamos 5 seguros, Adrian-Añaños-Jaume-Campillo y yo (animate Ramon)
Mirad las imagenes de la carpeta.
Fdo. Jose

sábado, 17 de marzo de 2007

Proposte de escriure com se vullgue

A veure, prime de tot vull rectifica al Josele, perque engüany no siran 25 any de Cap D´alls, si no que son 28, aveure si llevem be les contes, que a jo tambe me chocarie tindre 20 anys.
La segunda cose que vull proposa he que se pugue escriure en fragati pur, ja se que no quede be pels puristes pero he molt majo llechiu y escriure com nosaltros hu fem, y si algu no ne sap pos que n´aprengue.
Bueno ara ja he molt tard y men vachs a dormir, pero compteu en jo pa fe est blog guapo, de moment no se perque el Josele te que da la note, a la foto tochs de bianc y ell de toronche, cuan escriu hu fa en castella y fique fragatinaes, o carn o peis, pero no hu mesquies que encara ens faras pensa que els que parlem mal som nosaltros.
Hey penya ens veem

jueves, 15 de marzo de 2007

UNA IMAGEN, UN RECUERDO

¡Observad muy bien el fondo de la fotografía!


Imagino que todos reconocéis el viejo local de la peña. Imagino también que esta debe de ser de las pocas fotos, por no decir la única (yo nunca vi a nadie hacer fotos en ese “local”), que se conservan de lo que durante tantos años fue el punto de reunión del amplio y variopinto personal que en aquella época formaban Capalls. Yo entré en ese local por primera vez en el año 1988 y la verdad es que me impresionó el estado ruinoso que presentaba el edificio y los equilibrios que había que hacer para subir pero especialmente para bajar. Os aseguro que eso era para verdaderos escaladores (y de los valientes).
Esta foto fue tomada diez años después de mi llegada a la peña. Anabel tan sólo contaba con 15 meses de edad. Para entonces éramos muchos los que teníamos niños pequeños y por esa razón eran pocos los que acudían después de cenar al encuentro anterior al baile. Fueron años bastante tristes para los pocos que podíamos asistir cada noche a la peña porque aunque disfrutábamos y reíamos con las disparatadas historias de Joselín, el ambiente en el baile era muy pobre sin los compañeros de peña. El año en que esta foto fue tomada Pedro y yo quisimos llevar a Anabel a la peña la tarde del último día de Pilar. Era ya un miembro más de la peña y quería conservar el recuerdo de ese instante y de ese lugar que fue emblemático durante tantos años. Por aquel entonces era impensable que todos acabaríamos en “peñas de chapa” y de hecho algunas de nuestras discusiones más apasionadas en las noches de encuentro en la peña se discutía si nuestro futuro como peña debía pasar por hacer una de esas nuevas peñas. Tuvieron que pasar algunos años incluso peores (sin peña de ningún tipo) para darnos cuenta de que algo debía hacerse.
Hoy, transcurridos ya casi cinco años con peña de chapa y observando las fotos de nuestros hijos pasándolo bien en el ambiente festivo que en ella respiran, agradezco la decisión que tomamos y me alegra ver que peñeros de tamaño menudo también son parte y “hacen” Capalls. La singularidad de esta foto es hoy mucho mayor si cabe, no sólo porque es probablemente la única que se conserva de ese local como ya he dicho anteriormente, sino también porque con el tiempo ha adquirido un valor sentimental añadido: ver un pasado decadente que ha evolucionado hacia un presente esperanzador.

Mercè

Extracto Noticias

Extracto del periodico
de mas tirada Internacional
The Cap D'alls News
en su Seccion
"Comarcas"

lunes, 12 de marzo de 2007

Sobre Alla Dins

Bueno, este sabado (17) quedamos para hablar entre otras cosas de la Salida Alla Dins.


Para los que no hayais estado, una breve descripcion del Mas del Ayuntamiento.
Hay 2 habitaciones con literas (unas 20), agua para los Aseos, Lavabos y Fregadero; Nevera y cocina (ambos a butano); Luz por supuesto ; 2 mesas grandes con bancos y 2 fogariles.

Aunque haya literas, en principio es aconsejable llevar sacos de dormir (por higiene y ademas se pueden evitar sabanas o almohadas, fundas... etc.

Dicho lo cualo, el que no tenga ya puede empezar a pedir prestado el saco a su cuñado, tio, hermano o "cualsevol que tingue".

Si no tenemos sitio en las habitaciones o mejor dicho si decidimos repartirlas una para "les dones" y otra para "la canalla", "los homes de balons", dormiremos en el suelo del comedor, por lo que es aconsejable llevar esterillas para que no se ensucien tanto los sacos y tener una base mas blanda.

Que mes...?

Lo de menjar ya hu parlarem, lo de beure ya hu veurem y los de demes... pos aixo, ya esta dit.

¡Ah si! ... cap dalls que no falten.

Hasta el sabado que viene, y perdon porque el escribir en castellano no se me da muy bien.

Por cierto el vino de Raimat no creo que sea posible ... a ver mas adelante....

jueves, 8 de marzo de 2007

Un cuarto de Siglo

¿Qué mejor manera de conmemorar un aniversario? ¡un regalo!, ¡una cena!, ¡un viaje!...

Hay muchas y muy variadas, este año hace (creo recordar) 25 años que un grupo de adolescentes imberbes dejaron de hacer gamberradas por su cuenta para hacerlas en grupo, "donde quedan aquellos tiempos..."

El Pilar pasado comentamos la posibilidad de hacer algo para celebrar este hito, un nuevo logotipo, una camiseta tal vez..., bueno al final decidimos empezar por un fin de semana Alla Dins (19 y 20 de Mayo) con toda la tropa y luego ir viendo.

Ahora llega esta idea que me parece fenomenal, un lugar de encuentro permanente donde intercambiar fotos, opiniones, dejar comentarios y muchas opciones que iremos aprendiendo poco a poco.

Yo estoy como una moto, (gracias Merce) y espero que os animeis tod@s, porque si todos contribuimos, este cuaderno se ira enriqueciendo y... bueno despacito y buena letra para empezar.