jueves, 11 de octubre de 2007

La Peña que come...

La Peña que come unida permanece unida, anoche , segundo dia de fiesta, eran casi la 01:30 y aun quedaba gente en la mesa, y eso que comimos pescado, que se supone que se hace rápido y que es mas ligero. (nota recordatorio: El vino blanco para el año que viene el mismo), como entraba, vaya cogorza que llevaba cuando me levante para ir al aseo (lease Dino’s), mira que me gusta un güevo la macedonia y ayer ni me acorde de ella " a ver esta noche". Bueno el caso es que la prueba del pescado esta superada, buenisimo y las gambas... de rechupete, aunque en la Sepia me pase un mucho en la Sal gorda (nota: para el año que viene no poner sal).
Esta noche toca Entrecot y aunque algunos quieren hacerlo a la Brasa, yo personalmente lo hare en la plancha de hierro, que tiene que estar buenísimo, espero no equivocarme esta noche con la sal, el método ha usar será el de la receta que me ha dado mi cuñado para su plato estrella,

DINOSAURIO A LA PLANCHA,
Ingredientes:
1 Dinosaurio Entero (hasta 50 años, si tiene mas edad empieza a estar muy duro)
1 litro de aceite
1 diente de ajo
Sal Gruesa

Metodo: Se pone el aceite en la plancha y se dora el ajo, con la plancha muy caliente se pone el dinosaurio entero sin aliñar y se procede a sellar la carne ± ½ minuto, media vuelta y se sala (solamente) la parte hecha, ½ minuto mas y servir calentito(el ½ minuto es aconsejable para espesores de menos de 1 metro de carne, aunque se puede considerar también la norma de 1 minuto de plancha x tonelada de animal)

Ah me olvidaba, muy importante, sobre todo nunca, digo nunca, aplastar la carne con la espátula o las pinzas, asi no pierde jugos y queda mas tierno x dentro.

No hay comentarios: