domingo, 14 de octubre de 2007

Los tacos... en castellano

Este sábado x la mañana, han realizado una exhibición de deporte rural vasco, (levantamiento de piedras y aizkolaris) detrás de la estación de autobuses, Iñaki Perurena como reclamo principal, ejerciendo también de comentarista de las diferente pruebas que se presenciaron.
Nos dejamos la cámara de fotos en casa, (q cabezon el mio), bueno lo remedio como puedo con el móvil.
Espectacular la fuerza y la destreza necesarias para levantar las piedras y el numero de repeticiones que hicieron con ellas, pero lo que de verdad me impresiono “no me lo esperaba”, fueron los aizkolaris (cortadores de troncos), con que energía se entregaban en una demostración de potencia y precisión en los cortes, ¡Vaya desgaste físico!, la culminación fue una competición entre los dos a ver quien cortaba 7 troncos antes “saltaban astillas x todas partes”.
Entre ellos hablaban en vasco, pero según aumentaba la tensión y el cansancio de la prueba de tala rápida afloraban los nervios y saltaron algunos tacos en castellano
(y es que tenemos un idioma la mar de florido para esos términos)

La modalidad de corte australiano, realizando 2 talas a 5 metros de altura fue de lo más vistoso.

Luego tocaba comida en la Peña del Pigo (La Ferradura), para variar fue un pokito más ligera que las cenas, ¡Menos mal!, me comí 2 filetes de ternera, 1 butifarra, 3 costillas y 2 trozos de chorizo “más ligera… ya te digo", todo ello regado con vino tinto de Valonga, de postre….. Mus de…. a 4 reyes.
Estuvimos jugando hasta pasadas las 6 de la tarde, aguantando el tipo a base de chupitos de whisky y cafés.

X la noche tocaba Fideua a las finas hierbas con recubrimiento de gambas, salió muy sabrosa y aunque lo intente, con 2 platos tuve mas que suficiente, muy buena….
Ya se va notando que llevamos varios días de juerga y va llegando el cansancio, era la ultima noche y lo intentamos hasta las 4 de la mañana, las que llegaron mas enteras fueron las niñas, Anabel, Ana, Nerea y Elena.
¡parece mentira como aguantan!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poco cansadas ya estaban las chicas cuando les hiciste la foto.Pero deu ni do lo que aguantan las tias.