sábado, 13 de octubre de 2007

Ningun tiempo pasado fue mejor

El esperado desfile medieval se quedo en vuelta ciclista al Sotet, sales a la calle esperas ½ hora y en un momento pasan y …… ya esta, como no conoces a nadie, no sabes quien va líder, aplaudes… no sabes x q, xq… no hay espectáculo, fíjate q x no haber … es q ni una simple boñiga cagaron los caballos.. que ya es tener prisa!
X lo q me contaron después tampoco la actuación en la plaza de toros fue mucho mejor….
Bueno, aprovechando q teníamos tiempo nos fuimos a pasear x las callejuelas de Fraga, y visitamos 3 de las exposiciones de estas Fiestas,
la de la Casa Cabrera con el concurso de pintura rápida, tiene algunas telas dignas de ver, aunque el gusto del jurado no vaya mucho con la de los presentes, ¡x algo ellos son técnicos… y a mi me hace falta un canuto para hacer la O!
Ya en el Segoñe visitamos las pinturas de Rosendo, preciosas, preciosillas que diría Flanders.. las miniaturas son increíbles.
La otra exposición en el antiguo Bar Victoria, era una muestra de Fotografías antiguas del Castillo comparándolas con la misma vista en la actualidad, aunque son dignas de contemplar, incluso de admirar y de comentar x supuesto (haber q levante la mano el que no haya subido alguna vez o a la torre o haya escalado algunas de sus paredes), lo no encuentro lógico, y no viene al cuento es aprovechar para solaparnos una historieta en pseudo escritura Fragatina, ya se q tenemos una lengua propia, una lengua que no esta muerta, y por eso mismo (creo q) se enriquece con aportaciones de otras lenguas o culturas así como de nuevas palabras y pensamientos inherentes a nuevos tiempos, que le haremos, la publicidad y la TV ganan la batalla. (Léase PUNTO)
Por eso, no le veo la gracia a intentar crear una escritura de la nada, poner x norma una B en cualquiera de las palabras con fonema v-b ¿de donde viene el invento?, incluir ch x donde se pueda, e intentar cambiar palabras que se dicen actualmente x palabros nuevos ( digo nuevos x que no se de donde vienen....) simplemente para diferenciarlo del catalán….

Ningun tiempo pasado fue mejor... hay q tener amplitud de vista y adaptarse a los nuevos tiempos, se puede querer lo mejor sin molestar a nadie (o a los menos posibles).

Cada uno escribe como quiere, eso no lo discuto, yo soy un ejemplo en este blog, pero lo hago x diversion, en mi diario y para mi ( y para mis amigos) no como propaganda de cara aun pueblo, ni en una carta, ni una redacción que tuviese que presentar…
De todas maneras ya he dicho que a mi … ¡a mi me hace falta un canuto para hacer la O!

Sobre la paella que decir, incluso despues de dejarla reposar durante mas de 1/2 hora estaba deliciosa, lastima que no hubiese un pokito mas para repetir el tercer plato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos en el espectáculo y la verdad es que resultó un poco insulso. Un fallo técnico les obligó a retrasar el comienzo del torneo y la gente ya se ponía nerviosa y empezaba a quejarse. Al final, muchos se iban antes de que acabara el espectáculo. Flojo, flojo, flojo